Política de Protección de Datos Personales

Respetamos la vida privada de todos los que utilizan el sitio web (llamado «Nuestro sitio»), por lo que recogemos y utilizamos los datos personales de la manera que se describe aquí, y de una forma que es compatible con nuestras obligaciones y derechos de conformidad con la normativa aplicable. Esta política de protección de datos personales solo se aplica a la utilización que usted haga de nuestro sitio.

SERVIER se compromete absolutamente a garantizar la protección de los datos de carácter personal dentro de su organización:
– Estableciendo la gestión de protección de datos: designando un Responsable global y Responsables locales de protección de datos, y responsables de compliance a cargo de la coordinación de todos estos aspectos y de sensibilizar a los empleados en cuanto a las regulaciones vigentes. También se han adoptado numerosas políticas internas así como procedimientos con el fin de facilitar y garantizar el cumplimiento de las reglas aplicables dentro de la organización.
– Asegurar el cumplimiento de esta Política de Protección de Datos dentro de la organización por medio de formaciones continuas.
– Siendo exigentes al seleccionar y confiar en entidades y profesionales que procesen sus datos de carácter personal (proveedores, suministradores, socios, etc.).

 

1. ¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?

Razón social: Laboratorios Servier S.L. («SERVIER» o «Nosotros»),
Domicilio: Avenida de los Madroños 33, 28043 Madrid.
Teléfono: 917489630
Datos de contacto con el Delegado de protección de datos: dpd@servier.com

 

2. ¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?

Nosotros tratamos la información que nos facilitan las personas interesadas con distintas finalidades según el motivo por el que se ponga en contacto con nosotros y que podrá ser una de las siguientes:

– Gestión de la actividad de farmacovigilancia que lleva a cabo la empresa, relativa a la atención y seguimiento de los acontecimientos adversos experimentados por los consumidores de los productos del grupo de empresas, así como proporcionar información a las personas que se dirigen al laboratorio solicitando información sobre los medicamentos.

– Responder a las cuestiones y preguntas de los Usuarios, proporcionándoles una ayuda técnica en caso necesario, así como facilitar el seguimiento de las cuestiones relativas a nuestros productos y servicios;

En el caso de que no facilite sus datos personales, no podremos cumplir con las funcionalidades descritas anteriormente. No se van a tomar decisiones automatizadas con base en los datos proporcionados.

 

3. ¿Cuáles son los datos que tratamos y cómo los hemos obtenido?

Podemos recoger una parte o la totalidad de los datos personales siguientes de los Usuarios del Sitio:

  • Datos que usted nos comunica a través del espacio Contacto del Sitio, tales como apellidos, nombre, dirección de correo electrónico, número de teléfono, dirección postal.
  • Datos generados por Servier tales como los relativos a la publicación de las transferencias de valor.
  • Datos que recogemos automáticamente con fines estadísticos mediante cookies:
    Páginas visitadas, fechas y hora de conexión, contenidos preferidos, sistema de explotación, tipo de navegador utilizado, tipo de material utilizado, etc. Cabe destacar que las cookies estadísticas no permiten identificar a una persona física en concreto. Se tratan las siguientes categorías de datos especiales: Salud, en el caso de la actividad de farmacovigilancia y reacciones adversas a medicamentos.

 

4. ¿Durante cuánto tiempo conservamos sus datos personales?

Sus datos de carácter personal se conservarán de forma que permita su identificación durante el tiempo necesario para los fines para los que los datos de carácter personal son tratados. Más concretamente:

– Los datos recabados para fines de medición de audiencia se conservan durante 24 meses;

– Los datos de carácter personal recabados para actividades de farmacovigilancia son conservados durante 10 años después de que la autorización de comercialización correspondiente haya cesado de existir; los datos son luego eliminados o archivados de forma anónima, salvo indicación contraria en las normativas locales aplicables;

– Los datos de carácter personal recabados para la gestión de informaciones médicas son conservados durante 3 años después de su solicitud;

 

5. ¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

Le indicamos la base legal para el tratamiento de sus datos:

• Consentimiento del interesado: Al utilizar los formularios de la web, el interesado debe marcar el recuadro de autorización que tiene al final del formulario, previa lectura de la política de privacidad, prestando el consentimiento a la misma.

• Cumplimiento de una obligación legal o ética: En concreto de las siguientes normas:

  • Real Decreto 577/2013, de 26 de julio, por el que se regula la farmacovigilancia de medicamentos de uso humano.
  • Reglamento de Ejecución (UE) 520/2012 de la Comisión de 19 de junio de 2012 sobre la realización de las actividades de farmacovigilancia previstas en el Reglamento (CE) no 726/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo y en la Directiva 2001/83/CE del Parlamento Europeo y del Consejo.
  • Código de buenas prácticas de Farmaindustria.

• Misión en Interés público: Las normas de la Unión Europea reguladoras de la farmacovigilancia consideran que ésta, como salvaguardia de la salud pública, constituye un interés público, de forma que será lícito el tratamiento de datos personales, cuando sea necesario para garantizar esa misión de interés público, conforme habilita el artículo 6.1 e) del RGPD.

 

6. ¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

Los datos se comunicarán a los siguientes destinatarios:

– Administración pública con competencia en materia de farmacovigilancia como Eudravigilance. https://eudravigilance.ema.europa.eu/human/index.asp, con la finalidad de Cumplimiento de obligaciones legales e interés en salud pública.

– Entidades sanitarias, con la finalidad de para el control y seguimiento de eventuales reacciones adversas en la actividad de farmacovigilancia.

– Organizaciones o personas relacionadas directamente con el Responsable del tratamiento, como la matriz del grupo de empresas en el caso de la actividad de farmacovigilancia, con la finalidad del cumplimiento de obligaciones legales en materia de farmacovigilancia

No están previstas transferencias de datos a terceros países.

 

7. ¿Cuáles son sus derechos?

Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si Nosotros estamos tratando, o no, datos personales que les conciernan.

Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.

Igualmente tiene derecho a la portabilidad de sus datos.

En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. En este caso, LABORATORIOS SERVIER, S.L. dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

Podrá ejercitar materialmente sus derechos de la siguiente forma: dirigiéndose a dpd@servier.com

Cuando se realice el envío de comunicaciones comerciales utilizando como base jurídica el interés legítimo del responsable, el interesado podrá oponerse al tratamiento de sus datos con ese fin.

El consentimiento otorgado es para todas las finalidades indicadas cuya base legal es el consentimiento del interesado. Tiene derecho a retirar dicho consentimiento en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.

En caso de que sienta vulnerados sus derechos en lo concerniente a la protección de sus datos personales, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, puede presentar una reclamación ante la Autoridad de Control competente en materia de Protección de Datos a través de su sitio web: www.agpd.es.